Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el monitor de frecuencia cardíaca fetal?


La sonda Doppler envía ondas sonoras de alta frecuencia al cuerpo, no emite ningún tipo de radiación. Cuando la posición del corazón fetal refleja las ondas de ultrasonido, la frecuencia de las ondas cambia. El Doppler fetal recibe las ondas de sonido reflejadas y utiliza el concepto de Efecto Doppler para calcular el cambio en la frecuencia y proporciona una simulación audible del latido del corazón. Este sonido se amplifica a través de los auriculares. Los Doppler fetales han existido durante muchas décadas y nunca se han observado efectos adversos por su uso.




¿Es seguro el monitor de frecuencia cardíaca fetal?


El Doppler fetal detecta la frecuencia cardíaca del bebé antes de nacer mediante la tecnología de ultrasonido, es decir, mediante las ondas de sonido de alta frecuencia. Nuestro dispositivo Doppler fetal es un monitor de frecuencia cardíaca fetal completamente seguro, certificado por CE y aprobado por la FDA. Ha recibido las siguientes aprobaciones y certificados:

  • Certificado CE (CE0123), cumple con la norma EN ISO 13485: 2003
  • Clasificaciones de dispositivos médicos: EU MDD Class IIa y FDA Class II




¿Puede la radiación del dispositivo móvil dañar al bebé cuando graba los latidos del corazón con la aplicación?


No esxiste ningún riesgo para el bebé, es completamente seguro usar el smartphone en este contexto . Pero si los ruidos electrónicos y la radiación celular e inalámbrica le causan incomodidad, puede cambiar su dispositivo móvil al modo avión y así evitar esas señales cuando esté usando el dispositivo de monitorización de la frecuencia cardíaca fetal. La aplicación BabyHeartBeat no requiere el uso de redes celulares o inalámbricas cuando está siendo usada junto al Doppler. Solamente necesitará tener acceso inalámbrico cuando desee guardar los gráficos y los sonidos en el servidor.




¿Cuándo puedo comenzar a usar el doppler fetal BabyHeartBeat?


BabyHeartBeat puede captar el latido fetal a partir de la semana 12 de embarazo. Tenga en cuenta que cada persona es diferente, por lo que no detectar el latido cardíaco del bebé antes de la semana 12 no es motivo de preocupación. La mayoría de mujeres suele escuchar el latido fetal a partir de la semana 16. Es más difícil averiguar los latidos del corazón en las madres con sobrepeso.




¿Cuál es la frecuencia cardíaca fetal normal?


La frecuencia cardíaca del bebé suele estar entre 120 y 160 latidos por minuto, es mucho más rápida que la suya. La frecuencia cardíaca fetal normal del bebé también variará, al igual que la frecuencia cardíaca. El movimiento, el sueño y otras actividades pueden causar una variación normal también fuera del rango típico momentáneamente. También ruidos adicionales, como el latido del corazón de la madre o el ruido del estómago o sonida causada por el movimiento de la sonda Doppler, pueden enmascarar las señales que causan una medición Doppler poco fiable. Asegúrese de hablar con su matrona o médico sobre las preocupaciones que tenga acerca del ritmo cardíaco de su bebé.




¿Cuál es la mejor posición para controlar los latidos del corazón?


En la siguiente figura, puede ver la ubicación habitual para controlar los latidos del corazón del bebé. .




¿Cómo debo interpretar los datos?


En el Historial de la aplicación verá varias columnas: El 1º icono de la izquierda es la fecha de la medición. El 2º icono es el sonido del corazón del bebé. El 3º icono son los gráficos de medición El 4º icono es para compartir los datos con su médico El 5º icono es para compartir los datos con sus amigos y familiares El 6º icono permite eliminar los datos Los gráficos de medición se guardan en imágenes de 5 minutos de duración por cada medición.




¿Cuál es la contraseña para acceder a la aplicación?


La aplicación BabyHeartBeat está diseñada para ser utilizada con el dispositivo BabyHeartBeat. La contraseña está escrita como número serial (SN) en la parte posterior del dispositivo.




¿Debo usar gel de ultrasonido?


Recibirá un pequeño tubo de gel de ultrasonido con su dispositivo Doppler. El gel de ultrasonido permite un mejor contacto con la piel para la sonda Doppler y permite encontrar los latidos del corazón del bebé. Las ondas de sonido de alta frecuencia no se desplazan fácilmente a través del aire, por eso se aplica un gel de ultrasonido al doppler fetal y también a su vientre para que la sonda del Doppler fetal detecte estas ondas de sonido.




¿Cuál es el procedimiento para monitorear los latidos del corazón?


Primero debe encontrar los latidos del corazón: encienda el dispositivo, agregue los auriculares para la versión de cable, agregue un poco del gel de ultrasonido y comience a buscar las señales de latidos del corazón. Una vez que descubra los latidos, recuerde la posición del bebé y use los cables de conexión para conectar el dispositivo al teléfono móvil. El extremo que se conecta al teléfono móvil se indica con color naranja. Vaya a la aplicación, en el monitoreo, elija la versión del cable y presione iniciar, verá el entorno de monitoreo.




¿Cuál es la mejor posición para controlar los latidos del corazón?


En la siguiente figura, puede ver la ubicación habitual para controlar los latidos del corazón del bebé




¿Cómo debo interpretar los datos?


En el Historial de la aplicación verá varias columnas:

  • El primer icono de la izquierda es la fecha de la medición.
  • El 2º icono es el sonido del corazón del bebé.
  • El 3ª icono son los gráficos de medición
  • El 4º icono es para compartir los datos con su médico
  • El 5º icono es para compartir los datos con sus amigos y familiares
  • El 6ª icono permite eliminar los datos
Los gráficos de medición se guardan en imágenes de 5 minutos de duración por cada medición.




¿Qué sonidos puedo detectar?


Durante el embarazo, es posible que escuche otros sonidos que no sean los latidos del corazón del bebé. Estos sonidos incluyen:

  • Soplo uterino: Un sonido producido por el paso de la sangre a través de las arterias del útero embarazado. Los sonidos están sincronizados con la frecuencia cardíaca materna.
  • Souffle uterino: Un sonido producido por la sangre dentro de las arterias del útero embarazado. Un sonido de soplo, sincrónico con la sístole cardíaca de la madre, escuchado en la auscultación del útero embarazado.
  • Souffle funic (souffle funicular): Un souffle sibilante sincrónico con sonidos fetales del corazón, probablemente del cordón umbilical.
  • Souffle placentario: Este soufflé se supone que se produce por la corriente sanguínea en la placenta; llamado también soplo placentario.
En resumen, puede escuchar los latidos de su propio corazón. Puede verificar solo los latidos de su propio corazón para tener una idea sobre los latidos de su corazón y luego continuar buscando el latido del corazón del bebé para poder diferenciar los dos latidos del corazón. Los latidos de tu propio corazón suelen estar entre 60 y 80 latidos por minuto.




¿Cuál es la técnica habitual para encontrar la ubicación del corazón del bebé?


La práctica habitual para encontrar la ubicación del corazón del bebé es la maniobra de Leopol. Para realizar esta maniobra, acuéstese boca arriba con el hombro levantado un poco sobre una almohada y las rodillas estiradas un poco. Primera maniobra Comience a buscar con los dedos de ambas manos en la parte superior del abdomen. La cabeza del feto es dura, redonda y se mueve independientemente del tronco, mientras que las nalgas se sienten más suaves, son simétricas y los hombros y las extremidades tienen pequeños procesos óseos; A diferencia de la cabeza, se mueven con el tronco. Segunda maniobra: Después de encontrar la forma en la parte superior del abdomen. Comienza a buscar la columna vertebral del bebé. Primero, la mano derecha se mantiene firme en un lado del abdomen con una presión profunda con la palma de la mano y la mano izquierda explora el lado izquierdo del abdomen y el mismo proceso se repite con el lado opuesto. La espalda fetal se sentirá firme y suave mientras que las extremidades fetales (brazos, piernas, etc.) deben sentirse como pequeñas irregularidades. La tercera maniobra consiste en averiguar qué parte de la entrada se encuentra sobre el abdomen inferior. El individuo que realiza la maniobra primero agarra la porción inferior del abdomen justo por encima de la sínfisis púbica con el pulgar y los dedos de la mano derecha. Esta maniobra debe proporcionar la información opuesta y validar los hallazgos de la primera maniobra. La cuarta maniobra, los dedos de ambas manos se mueven suavemente por los lados del útero hacia el pubis. El lado donde hay resistencia al descenso de los dedos hacia el pubis es mayor donde se encuentra la ceja. Si la cabeza del feto está bien flexionada, debe estar en el lado opuesto de la espalda fetal. Sin embargo, si la cabeza del feto se extiende, el occipital se siente y se ubica en el mismo lado que la espalda.




Realización del pedido


¿Cuánto cuestan los gastos de envío? Los envíos a España y Portugal son gratis y tardan entre 1 y 5 días laborales. ¿Cuáles son los plazos de entrega del pedido? El pedido se entrega entre 3 y 5 días ¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido? Después del email de confirmación de su pedido, recibirá otro email con el número de seguimiento del envío. De esta manera podrá consultar el estado de su paquete y saber cuándo llegará a su destinatario.
Mi pedido todavía no ha sido entregado, ¿con quién debo contactar? Siempre y para cualquier pregunta puede contactar con nosotros a través del email: support@babyheartbeat.eu y el teléfono 931753860 o el móvil 622716061.




Devoluciones


¿Se permiten devoluciones? Sí. ¿Qué plazo tengo para devolver el pedido? Dispone de 14 días para devolverlo desde el día que realizó el pedido, siempre y cuando no haya sido utilizado. ¿Cómo me abonan el dinero? Le abonamos el importe a la cuenta con la que hizo la compra. ¿En caso de devolución, tengo que pagar el coste del transporte? No. Los cambios y devoluciones son GRATUITOS. Si tras recibir los productos, el cliente no está satisfecho con su compra, le retiramos el/los productos a devolver, gratuitamente. Tal como establece la legislación vigente en España, el cliente podrá devolver los pedidos realizados de acuerdo con la siguiente política de devoluciones, cancelaciones y cambios. Si el cliente no está satisfecho con su compra, podrá devolver o cambiar sus prendas/productos en su estado y embalaje original conservando sus etiquetas, en un plazo de 14 días tras recibirlas. Para hacer una devolución solo tendrá que enviar su petición a nuestra dirección de correo electrónico support@babyheartbeat.eu. Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto para indicarle los pasos a seguir en el proceso de devolución y acordar una fecha para recoger las prendas o productos a devolver. Deberá asegurarse de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado, se encuentre en perfecto estado y con su embalaje original, además de verificar los plazos de devolución indicados. La devolución debe de cumplir todas estas condiciones para ser aceptada. ¿Qué hago si me llega el producto dañado? Debe informar a SANA Meditech de cualquier fallo en un plazo de tiempo razonable desde que loa detectó o debería haberlo detectado. Al informar de un fallo, debe presentar el certificado de garantía, el recibo de compra o algún otro justificante fiable de dónde y cuándo se compró el artículo. SANA Meditech o una compañía de servicio autorizada puede optar por rectificar el fallo o proporciaonarle un artículo impecable dentro de un tiempo razonable a partir de la recepción de su informe de la avería. No puede usar la garantía si el dispositivo ha sido modificado o si ha sido reparado por alguien que no sea una empresa de servicios autorizada por el garante.




Empresa y Garantía


¿Hay alguna garantía del producto? El producto tiene un año de garantia. La garantía cubre cualquier error o fallo del material, diseño y fabricación manifestados durante el período de garantía. El garante no es responsable de los fallos causados ​​por sus acciones. La garantía no cubre, entre otras cosas, lo siguiente: desgaste normal del dispositivo o sus componentes, cambios estéticos en el dispositivo, fallos o daños causados ​​por el uso o manejo del dispositivo de manera incorrecta, inadecuada o contraria a las instrucciones de operación y servicio, los fallos o los daños causados ​​por el comprador, por ejemplo, al abrir el dispositivo o al repararlo, ajustarlo o modificarlo, los fallos o los daños causados ​​por factores sobre los cuales el fabricante no puede razonablemente tener control. ¿Quién está detrás de este producto? La empresa SANA Meditech ha desarrollado Baby Heart Beat. Somos un equipo multidisciplinario con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la sociedad.





0