Buscar
  • Baby Heart Beat Team

Mejor movimiento para mujeres embarazadas:Guía de entrenamiento seguro

Durante el embarazo, el ejercicio y el movimiento son importantes para tu y tu bebé. Esta publicación de blog le proporcionará la mejor y más segura forma de comenzar durante el embarazo.


En este blog:

¿Cuánto ejercicio necesito?

¿Cuáles son los riesgos de hacer ejercicio durante el embarazo?

¿Qué hay de Cardio?

Fuerza y ​​flexibilidad

Entre las mujeres embarazadas, el dolor de espalda y las piernas hinchadas son algunos de los síntomas comunes del embarazo que pueden minimizarse o elevarse con ejercicio y movimiento. Hacer ejercicio durante el embarazo puede ofrecer tantos beneficios para la salud, como un “aumento del estado de ánimo, una disminución de muchos síntomas del embarazo y una recuperación posparto más rápida. Y su bebé puede disfrutar de un corazón más en forma, un IMC más bajo y un aumento en la salud del cerebro ”(What to Expect, 2019)


No tiene que ir al gimnasio todos los días durante el embarazo y hacer mucho ejercicio para obtener los beneficios para la salud. Un movimiento simple y constante cada dos días puede ser suficiente para hacerte sentir bien y mejorar tu salud y la de tu bebé.

Es hora de sacar tu atuendo de gimnasio, porque estamos a punto de llevarte a correr en esta publicación de blog.



¿Cuánto ejercicio necesito?

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) sugiere que las madres embarazadas hagan al menos 30 minutos o más de ejercicio moderado por día, la mayoría (si no todos) los días de la semana.


30 minutos de qué? bueno, tres caminatas de 10 minutos durante diferentes momentos del día deberían ser el equivalente a correr 30 en la cinta de correr. Mantenlo simple y consistente. El objetivo es acelerar el flujo sanguíneo, mover las articulaciones y activar el corazón. Incluso algunos trabajos ligeros de jardinería o la limpieza de la casa pueden contar para su objetivo de movimiento diario.


¿Cuáles son los riesgos de hacer ejercicio durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas pueden disfrutar y beneficiarse de una actividad física moderada durante el embarazo. Siempre y cuando no esté haciendo kick-box o paracaidismo durante el embarazo, la actividad física moderada en un ambiente seguro debe tener riesgos mínimos.


Por supuesto, consultar con tu médico es imprescindible antes de comenzar cualquier programa de ejercicios durante el embarazo.


¿Qué hay de Cardio?

Las actividades cardiovasculares pueden beneficiar a las mujeres embarazadas y mejorar la circulación sanguínea, el tono muscular y la resistencia. (Qué esperar, 2019) Al igual que la tarta de queso, cuando se trata de cardio tiene muchas opciones. Puedes caminar, nadar o incluso correr (con limitaciones de velocidad e intensidad, por supuesto).


Tengas en cuenta que es muy importante obtener una autorización de tu médico antes de comenzar cualquier actividad cardiovascular durante el embarazo. Algunas condiciones relacionadas con el embarazo pueden empeorar con movimientos de alta intensidad.


Fuerza y ​​flexibilidad

Los entrenamientos de fuerza ayudan a mantener y desarrollar los músculos. Los músculos más fuertes y flexibles, a su vez, te ayudan a soportar el peso que ganas durante el embarazo y a proteger tus articulaciones de las lesiones a medida que tus ligamentos se relajan (What to Expect, 2019)


Una vez que obtengas la aprobación de tu médico, estos son algunos de los mejores ejercicios de movilidad y fuerza:


Pilates

Una rutina de pilates durante el embarazo puede aumentar la fuerza en el núcleo que soporta la zona lumbar y te ayuda a moverte con más flexibilidad. Pregunta en tu gimnasio o estudio de yoga local por clases adaptadas para mujeres embarazadas, o únete a una clase regular y dile a tu instructor que estás esperando y quieres evitar movimientos complejos.


Barre

Las clases de barra son una mezcla de yoga, pilates y ballet. Proporcionan una excelente oportunidad para mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo sin un fuerte impacto en el cuerpo. Algunos de nuestros estudios favoritos en la ciudad son Studio Australia y Holmes Place.


Yoga

El yoga es un entrenamiento de flexibilidad ideal para las futuras mamás. Promueve la relajación y la flexibilidad para que pueda moverse más libremente durante su viaje. Muchos estudios de yoga ofrecen entrenamientos diseñados para mujeres embarazadas. Busque uno cerca de tu casa o en tu vecindario y relájate. Algunos de nuestros favoritos en Barcelona son Yoga Lab, Shunia Yoga y Bikram Yoga, por nombrar algunos.



Asegúrese de hablar siempre con tu médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo. Si ciertos movimientos y ejercicios te sienten incómodos o promueven el dolor, probablemente sea mejor no continuar haciéndolo. Manténgate seguro y comparta estos consejos y beneficios con otras futuras mamás.

3 vistas