Buscar
  • Baby Heart Beat Team

Maneras simples de reducir Estrés durante el embarazo


La salud mental es tan importante como la salud física. Con todo el estrés que impide el ritmo de la vida actual, es muy importante controlar el nivel de estrés y asegurarse de tomar un descanso. Especialmente si estás embarazado. Con todos los cambios que ocurren en el cuerpo y el estrés de lidiar con los desafíos del embarazo, controlar los niveles de estrés puede ser difícil.


"Es importante tratar los problemas de salud mental durante el embarazo. Las madres que están deprimidas, ansiosas o tienen otro problema podrían no obtener la atención médica que necesitan. Es posible que no se cuiden de sí mismas o que consuman drogas y alcohol durante el embarazo. Todas estas cosas pueden dañar a un bebé en crecimiento"(KidsHealth)


¿Cómo puedo reducir el estrés durante el embarazo?


Debido a que los amamos a ti y a tu bebé, le brindamos 5 formas diferentes que puede comenzar a usar en tu vida para reducir el estrés y relajarte.



Las siestas son vida

Esto es bastante obvio. Cuando sientas que tu cuerpo te dice que descanses, escúchalo. Toma una siesta o acuéstate temprano esa noche. El sueño es importante para la salud mental y el manejo del estrés y es beneficioso para un embarazo saludable.




Habla al respecto

Si te preocupa tu bebé u otros problemas personales que lo mantengan estresado y abrumado todo el tiempo, busque ayuda. No tengas miedo de decir cómo te sientes. Reconociendo que es el primer paso para administrarlo. Hable con tu pareja, tu amiga y otras futuras mamás. Cuando lo dejas salir, puedes comprenderlo más y recibir el soporte que necesitas.



Mover un poco

Un movimiento suave y seguro durante el embarazo puede tener un efecto sorprendente en el estado de ánimo.


"Incluso si es lo último que tiene ganas de hacer, hacer ejercicio puede levantarte el ánimo en cualquier momento, incluso cuando está embarazada. Parte de la razón es que libera químicos para sentirse bien en su cerebro "(BABYCENTER)


Existen muchos ejercicios seguros, y por razones obvias se deben evitar los movimientos extremos y los deportes extremos. Consultar con tu médico es esencial incluso antes de comenzar un programa de ejercicio suave y ligero.


Lo que pones en tu templo es quién eres

Tener una dieta pobre puede afectar tanto la salud física como la mental. Por ejemplo, evitar comer verduras o tener cantidades ridículas de azúcar.


“Si te sientes ansioso, mira en tu plato para ver si estás comiendo suficientes granos enteros. Son ricas en vitaminas B y son excelentes para calmar tu sistema nervioso. Tome una o dos porciones al día. Asegúrate de no tener deficiencia de vitamina B haciendo análisis de sangre (si aún no lo ha hecho) "(MOTHERLY)



Otro aspecto importante de una dieta saludable que generalmente se ignora es el agua. "Si está deshidratado, es difícil que sus órganos funcionen de manera óptima, y ​​pueden producirse dolores de cabeza para aumentar la ansiedad" (MOTHERLY). Mantenga a raya los dolores de cabeza llevando una botella de agua a donde quiera que vaya. Evite la harina blanca y los alimentos recubiertos de azúcar para reducir los niveles de azúcar en picos, que es probable que exalten sus nervios solo para dejarlo con poca energía poco después. (Maternal)



Ser tu propio terapeuta

Ser conscientes de nuestras emociones y cómo nos afecta es el primer paso para tomar medidas. Disminuya la velocidad y tener un momento siempre puede darle la claridad que necesita.

“Literalmente deja de hacer lo que estás haciendo, quédate quieto, respira profundamente y exhala lentamente cualquier tensión que puedas sentir desde la parte superior de la cabeza hasta los dedos de los pies. Esto te calmará ”MOTHERLY. Haga las preguntas correctas. ¿Estoy estresada? ¿Por qué me siente así? Cuanto más lo practiques, más hábil serás capaz de detectar las emociones negativas y tu intentaras trabajar en ello.

"Esta continua confianza y capacidad de ser más consciente de ti mismo y de tu cuerpo te ayudará a cambiar tu energía y hábitos y te permitirá estar más en sintonía con tu bebé"(MOTHERLY)

2 vistas