Buscar
  • Baby Heart Beat Team

¿Cuánto dura el embarazo? ¿En que semana puede nacer nuestro bebe?


Son preguntas normales que nos hacemos las mujeres cuando quedamos embarazadas, sabemos que son aproximadamente 9 nueves pero no sabemos cuantas semanas son en realidad. ¿Cuál es la respuesta? Algunos dicen 38, otros 39, otros 40 o incluso más.¿De qué depende ello? Depende de qué estemos tomando en cuenta para calcularlo.


Ahora bien, el embarazo dura un promedio de 40 semanas o 280 días. Si tomamos en cuenta el mes según calendario que se calcula cada 30 días, estamos hablando de nueve meses. Sin embargo, si hablamos de los meses lunares que tienen 28 días ( como el ciclo reproductivo de la mujer) estaríamos hablando de diez meses. Cuando hablamos de semanas, tomamos en cuanta los 280 días entre siete y nos da 40 semana. En resumen, en embarazo promedio aproximadamente dura 280 días, diez meses lunares, nueve meses solares, 40 semanas.



Cuando realizas tu primera ecografía puedes saber el tiempo de gestación. Y ahí poder tener una fecha más cercana a la fecha probable de parto, que no es exacta, es solo un estimado. ¿Pero puede un bebé nacer más allá de la semana 40? La respuesta es Sí. Un embarazo sin complicaciones puede alcanzar las 41 semanas y seis días sin riesgo ni para la mamá ni para el bebé. Cada semana cuenta y es clave para el desarrollo y la salud del bebé. Realiza todos los controles con tu obstetra, y él podrá aconsejarte lo mejor para vos y tu bebé.




Respetemos nuestros tiempos y los de nuestro bebé. Lleva este viaje junto con Baby Heart Beat y disfruta de tener respuestas a tus dudas sobre bienestar de tu bebé en cualquier momento y cualquier sitio durante este viaje de 280 días.

4 vistas