Buscar
  • Baby Heart Beat Team

Actualización de corona-virus y consejos preventivos simples para estimular tu sistema inmunitario

Como compañía de atención médica, tenemos la oportunidad de informar a las futuras madres sobre patrones de vida más saludables y compartir buenos comportamientos de salud.

En los últimos 30 días, las tendencias de búsqueda en Google para 'corona-virus y embarazo' aumentaron en + 350%, por lo que hablar de higiene adecuada hoy es de suma importancia para las mujeres embarazadas. Durante el nuevo brote de corona-virus, la higiene personal es fundamental para las mujeres embarazadas que aman viajar y trabajar mientras.



LO QUE DEBERÍAS SABER


Actualmente no hay información de informes científicos publicados sobre la susceptibilidad de las mujeres embarazadas al coronavirus.

¿Qué es el corona-virus (COVOID-19)? Es la enfermedad infecciosa causada por el corona-virus descubierto más recientemente en Wuhan, China, en diciembre de 2019.


¿Cómo se extendió?


Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona que está en contacto cercano entre sí (dentro de un metro) y a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.


¿Cuales son los síntomas?


Fiebre, tos y falta de aliento. El corona-virus aparece como la gripe común; no se alarme si experimenta los síntomas anteriores. Es comprensible que puedes sentirte ansioso por el brote reciente. Llame a tu profesional de la salud si desarrolla síntomas más severos y si ha viajado recientemente desde un área con propagación generalizada o continua de corona-virus en la comunidad.


Lugares con casos confirmados de corona-virus




La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa los números de casos globales en su informe de situación de la enfermedad por corona-virus 2019 (COVID-19). A continuación, consulte la distribución de casos de corona-virus a partir del 5 de marzo de 2020. Tenga en cuenta que, en la parte inferior izquierda del mapa mundial, el rango creciente del número de casos confirmados coincide con el tamaño creciente del círculo. Además, la posición de los círculos en cada país con casos confirmados no debe interpretarse como la ubicación precisa donde se está propagando el virus noval.

Según la OMS, España tiene 198 casos confirmados en total, 47 casos nuevos confirmados en total y 1 muerte asociada con el COVID-19. Otras fuentes en línea han presentado estimaciones más altas del total de casos confirmados en España. Estos casos se transmiten localmente, lo que significa que la fuente de infección se encuentra dentro de la ubicación del informe.


¿Están siendo afectadas las escuelas y las empresas?


Según Al Jazeera News, “una encuesta para el periódico La Vanguardia el jueves encontró que el 81 por ciento respaldaba detener todas las reuniones a gran escala y enviar a los alumnos a casa, mientras que el 19 por ciento se oponía. Casi 14,000 votaron en línea ".


¿Qué recomiendan las autoridades?


Este virus se está propagando actualmente entre las personas de la comunidad en España, pero el riesgo inmediato para el público en general es bajo. Las mujeres embarazadas deben realizar acciones preventivas habituales para evitar infecciones, como lavarse las manos con frecuencia y evitar que las personas y los profesionales médicos que estén enfermos o tengan pacientes enfermos:

  1. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

  2. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  3. Quédese en casa cuando esté enfermo.

  4. Cubra tu tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tíralo a la basura.

  5. Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.


👩👨 Tómete un momento para probar nuestra aplicación de monitorización fetal BabyHeartBeat en caso de que prefiera ver a un médico en línea en lugar de visitar el hospital durante una alta concentración del brote de corona-virus 💓👶.


Higiene de manos


Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarte la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.



Impulsores del sistema inmunitario para combatir el corona-virus


Cuando hay una falta de nutrientes en los alimentos que consume, puede afectar el cambio genético de la autoinmunidad. Recomendamos estos nutrientes y superalimentos clave para las personas que desean fortalecer tu sistema inmunitario durante el nuevo brote de corona-virus.


  • 46 calorías

  • 12 gramos de carbohidratos

  • 865 unidades internacionales (UI) de vitamina A - (equivale a .26 miligramos)

  • 12 miligramos de vitamina C

  • 170 miligramos de potasio

  • 0.1 miligramos de vitamina B6

  • Cero grasas, colesterol o sodio



Formas creativas de comer sandía


  1. Tartar de atún, sandía y aguacate

  2. Ensalada de sandía y pollo

  3. Ensalada de sandía, tomate y jalapeño

  4. Panzanella de sandía y tomate

  5. Refrésquese con sandía, jengibre, paletas de lima O paletas de sandía con pistacho.


La vitamina A es esencial para el sistema inmunitario y mantiene la salud de los ojos y la piel. La vitamina B6 ayuda a tu cuerpo a metabolizar la proteína que come, y también es importante para el sistema inmunitario y la función nerviosa. Según Davood Jafari, de la Universidad de Ciencias Médicas de Zanjan, la vitamina C "organiza la función del sistema inmune humano al apoyar diversos aspectos del sistema inmune innato y adaptativo, incluida la función de barrera epitelial, la quimiotaxis y las actividades antimicrobianas de las células fagocíticas, asesino natural (NK) funciones celulares y proliferación y diferenciación de linfocitos ". En términos simples, un buen equilibrio de vitamina C lidera y apoya las actividades clave de tu sistema inmunitario. El potasio es útil para reducir la presión arterial y también es importante para la función nerviosa.


* Visite estos enlaces para obtener recursos útiles para lavarse las manos y preguntas y respuestas frecuentes sobre corona-virus y embarazo


https://www.cdc.gov/handwashing/index.html

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses

12 vistas