Buscar
  • Baby Heart Beat Team

Las 5 mejores APPS para el seguimiento de tu embarazo según algunos Ginecólogos

Actualizado: 18 de nov de 2019

¿Cómo está creciendo tu bebé hoy?


El embarazo es una experiencia que cambia la vida y que puede ser abrumadora, especialmente cuando tienes el primer hijo. Gracias a la tecnología, las futuras mamás pueden comprender mejor y realizar un seguimiento de varios aspectos de la salud cotidiana de sus bebés. Esto puede aliviar la presión del embarazo y brindar tranquilidad a las madres. Al igual que las aplicaciones de diabetes o las aplicaciones de seguimiento de la actividad física, cuando se trata del embarazo, las APP para el móvil que pueden ayudarte a controlar el crecimiento de tu bebé en cada momento.

"El embarazo es un periodo en que su cuerpo está cambiando mucho, por lo que una aplicación puede ser una excelente manera de prepararse para lo que puedes esperar y saber qué es normal o no", dice Christine Masterson, MD, una obstetra de Summit Medical Group en Nueva Jersey "(Women's Health, 2018)


¿No sería genial saber el tamaño de tu bebé en cada momento del embarazo? Bueno, ¡hay una aplicación diseñada para decirte exactamente eso y mucho más!

Hoy, en esta publicación del blog, aprenderás sobre las 5 mejores aplicaciones recomendadas por ginecólogos que pueden mejorar tu experiencia durante el embarazo y brindarte mucha información de ayuda. Estas aplicaciones, por más avanzadas que sean, no sustituyen la labor de los profesionales cualificados, es más también poueden ser una herramiento muy útil para ellos.

1. Todo lo que tienes que saber sobre tu embarazo




"What to Expect" es una aplicación de seguimiento del embarazo desarrollada por Everyday Health Inc. que te guiará durante tu embarazo día a día y semana a semana. Al introducir la fecha del parto de tu bebé o al usar la calculadora integrada, puedes empezar a seguir el crecimiento de tu bebé de inmediato.

Esta APP presenta más de 15.000 artículos publicados sobre una variedad de temas del embarazo. La aplicación ofrece un seguimiento personalizado que muestra detalles minuciosos sobre tu embarazo con vídeos semanales sobre tu cuerpo en desarrollo y tu bebé. Además de eso, cubre información sobre nutrición, ejercicio y preparaciones laborales.

Disponible en iOS y Android

2. Para madres primerizas.



The Bump es una aplicación gratuita de seguimiento del embarazo para madres primerizas. Ofrece una imagen 3D única de tu bebé de su desarrollo semana tras semana. Pero lo que realmente lo hace útil (y de alta cualificación) es la función del asistente en línea. La aplicación Bump ofrece a las madres primerizas la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real. Bump, cuenta con un equipo de expertos sobre el embarazo y con las opiniones de otras madres que realizaron este viaje antes que tú.

Disponible en iOS



3. Crea un diario sobre tu embarazo.



Si te gusta escribir un diario y realizar un seguimiento de tu progreso y del progreso de tu bebé, Sprouts Pregnancy se destaca entre otras opciones.

Como una de las 50 mejores aplicaciones del año según la revista Time, Sprouts Pregnancy, ofrece a las mamás una de las mejores opciones de realizar un diario que puedes compartirlo con otras futuras mamás. Además, Sprouts Pregnancy ofrece una interacción en 3D con el mundo de tu bebé. Podrá descargar, imprimir y compartir las fotos de tu barriga y agregarlas a este diario junto con tus pensamientos y sensaciones.

Disponible en iOS y Android




4. Aplicación Baby Heart Beat


La aplicación Baby Heart Beat es una aplicación de seguimiento del embarazo que te permite seguir, registrar y compartir cada momento de tu embarazo. No solo podrás compartirlo con tus seres queridos sino también con tu médico.

El embarazo es una experiencia única, y poder vivirlo momento a momento y compartirlo con tus seres queridos puede ser extremadamente gratificante.

La aplicación Baby Heart Beat también se puede conectar al Doppler fetal, un dispositivo de ultrasonido de bolsillo que te permite escuchar, grabar y compartir los movimientos y latidos del corazón de tu bebé.

Disponible en iOS y Android











5. Mind the Bump


El embarazo puede ser estresante y ese estrés puede ser dañino para las madres y la salud del bebé. Mind the Bump es una aplicación diseñada por profesionales de la salud mental especializados en mindfulness y salud perinatal que te preparará mentalmente para los cambios que vienen con el embarazo.

"La idea de incorporar otras cosas como la meditación a tu embarazo puede ser útil, y el uso de una aplicación como esta puede cubrir una necesidad sobre la que a menudo no tenemos tiempo de darle respuesta en la oficina o en el día día”, dice Christine Masterson, MD y un ob -gyn de Nueva Jersey


Disponible en iOS y Android


Esta publicación está disponible en inglés 


23 vistas